El Ejército de Ucrania admitió haberse retirado de la localidad de Soledar, que quedó en manos de los rusos, quienes informaron la toma de la ciudad hace dos semanas.
«Después de meses de combates difíciles, las fuerzas armadas ucranianas han abandonado la localidad para replegarse», indicó el portavoz militar de la zona Oriental, Serguii Cherevati, que no quiso precisar cuándo se produjo esa retirada, quien además aseguró que las fuerzas ucranianas cumplieron al no permitir que el enemigo se abriera paso hacia Donetsk.
El grupo de mercenarios rusos Wagner consiguió además avances en la cercana ciudad ucraniana de Bajmut, según el líder interino de la región de Donetsk impuesto por Rusia, Denís Pushilin, información que hasta ahora no ha sido confirmada ni el Ministerio de Defensa de Rusia ni el mando ucraniano. Según Pushilin, las fuerzas rusas buscan ahora cortar las rutas de suministro de las tropas ucranianas en esta ciudad y cercarlas.
La batalla por Bajmut, ciudad antes poblada por unas 70 mil personas y ahora destruida, ha sido una de las más sangrientas de los once meses de la campaña rusa en Ucrania, ya que su control abriría el camino del Ejército ruso a Sloviansk y Kramatorsk, los principales bastiones ucranianos en el este del país.
Sin embargo, la batalla por Bajmut ha significado grandes pérdidas para ambas partes en estos últimos meses.
Fuente: DW
Be the first to comment