De acuerdo con la dirección de Protección Civil Federal, un ciclón extratropical o tormenta invernal que está barriendo el sur y oriente de Estados Unidos, impulsará un nuevo frente frío hacia el Golfo de México, lo que favorecerá lluvias intensas y posibles inundaciones en varios estados.
De la misma forma, la masa de aire frío que le dará impulso comenzará un nuevo evento de “norte” en dicho golfo, con vientos que podrían alcanzar hasta 90 km/h, provocando también oleaje elevado.
Lo anterior, aunado al avance del frente frío número 27 sobre el litoral del Golfo de México, favorecerá lluvias intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán, lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Puebla.
Ante esta situación, Protección Civil señala que es indispensable tener una cultura de prevención, pues las heladas y nevadas pueden afectar la salud de la población de las zonas rurales y urbanas, así como provocar pérdidas en la agricultura. Estas recomendaciones están disponibles para toda la población a través de la cuenta en twitter @PcSegob o en la página www.gob.mx/protección-civil
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment