El juzgado quinto de distrito en materias de amparo y juicios federales en el estado de México otorgó la suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López, alías “El Ratón”, líder del grupo delictivo “Los Menores”, para frenar su extradición a Estados Unidos, que lo requiere para ser sentenciado por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.
La medida cautelar estará vigente hasta que resuelva si le conceden el amparo. El juez Alfonso Alexander López Moreno no hizo público el expediente ni los efectos de la medida cautelar, no obstante la Fiscalía General de la República (FGR) puede impugnar el fallo para que el caso se turne a un tribunal colegiado, quien determinará si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.
Por el momento, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán no será extraditado ya que deberá quedar a disposición del juzgado de amparo en lo que respecta a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment