Miguel Gallardo
Ya son más de 70 mil cobijas las que se han entregado en más de 700 comunidades del estado como parte del programa implementado en este invierno, informó Óscar Gómez Niembro, director del Sistema Estatal DIF en Querétaro.
Indicó que unas 22 mil fueron destinadas de manera directa los DIF municipales, y muchas otras a través de los mismos ciudadanos, aunado a que personal de las direcciones y procuradurías de la institución ha salido a las comunidades para entregar este apoyo.
El funcionario dijo que todavía la semana pasada se recibió un donativo importante por parte de los Colegios de Bachilleres de la entidad, pero que permanecen las puertas abiertas para atender a más voluntarios que deseen unirse a esta causa.
Gómez Niembro agregó que la intención es entregar todas cobijas que se recaben en esta campaña invernal.
Comentó que el criterio que se aplica para la distribución tiene que ver con la situación de vulnerabilidad con la que viva cada familia, pero aclaró que inicialmente la distribución se hizo directamente a los municipios que son más vulnerables a las bajas temperaturas.
“Protección Civil nos pasó un catálogo de comunidades que eran más propensas al frío y todas ellas las cubrimos a través de los DIF municipales; posteriormente, nos enfocamos a otras comunidades como las de adultos mayores”, argumentó.
Be the first to comment