Ucrania se plantea boicotear los Juegos Olímpicos de París de 2024 en caso de que el Comité Olímpico Internacional (COI) admitiera la participación de los deportistas rusos y bielorrusos, alertó el ministro de Juventud y Deporte de Ucrania, Vadym Guttsait.
«El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Nacional de Ucrania decidió iniciar consultas con las federaciones deportivas nacionales sobre un posible boicot a los Juegos Olímpicos de París en 2024 en caso de que se permita la participación de rusos y bielorrusos», escribió Guttsait, quien también aseguró que Ucrania hará «todo lo posible para evitar que los deportistas rusos y bielorrusos participen en competiciones internacionales, incluso bajo una bandera neutral”
El titular de Deportes ucraniano señaló que el Comité Olímpico Nacional volvió hoy a enviar cartas a todos los Comités Olímpicos Nacionales y federaciones con esta solicitud.
«Se trata de una cuestión de principios”, escribió a través de Facebook, el ministro de Deportes de Ucrania, Vadym Guttsait. “¡No puede haber acuerdos con representantes de países terroristas! Mientras haya guerra en nuestro país, continuaremos con la política de sanciones contra los atletas rusos y bielorrusos»
El COI, por su parte, recomendó esta semana la readmisión de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales, bajo bandera neutral y si cumplen condiciones, como no haber apoyado de forma activa la guerra en Ucrania, pues aseguraron que «a ningún deportista se le puede privar de competir en razón de su pasaporte».
La decisión del COI se produce cuando queda un año y medio exactamente para que se inauguren los Juegos Olímpicos de París, cuyos torneos de clasificación ya están en marcha.
Be the first to comment