El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este martes una subida de 8 por ciento al salario mínimo, es decir hasta los mil 080 euros o mil 173 dólares.
«Vamos a aprobar una nueva subida de salario mínimo interprofesional de 8 por ciento para llegar a los mil 080 euros», en 14 pagas, «tal y como hemos acordado con los sindicatos», explicó Sánchez ante el Senado. De este modo, «cumplimos con un compromiso de legislatura», que era, recordó, situar el salario mínimo «en 60 por ciento del salario medio español».
El salario mínimo estaba situado en mil euros y los sindicatos pretendían que aumentará hasta los mil 100. Aún así, los representantes de los trabajadores se congratularon por el anuncio del gobierno.
El incremento «tendrá unos 2 millones y medio de beneficiari@s con más incidencia en mujeres, jóvenes, con contrato temporal, y del sector agrario o servicios», escribió en Twitter el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo.
El aumento llega tras unos meses de fuerte incremento de la inflación, que en enero se situó en 5.8 por ciento interanual, tras haber alcanzado un pico récord de 10.8 por ciento alcanzado en julio.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment