Miguel Gallardo
La mayor preocupación que tiene el gremio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMC) en el estado de Querétaro es el robo de maquinaria ligera, lo cual se ha dado incluso en obras que están sobre vialidades y algunos casos más donde se construyen desarrollos habitacionales en los límites con el estado de Guanajuato.
Así lo mencionó Óscar Hale, presidente de los constructores, quien dijo que incluso cada año se da el hurto de tres máquinas pesadas que no están aseguradas y que pertenecen a compañías que no están afiliadas al gremio en la entidad.
Con relación al equipo ligero que es sustraído por los ladrones comentó que se trata de vibrocompactadores (bailarinas), vibradores de concreto, cortadoras de piso, herramientas de mano como taladros y pulidoras, entre otras.
Ante tal situación, informó que el martes pasado sostuvieron una reunión con las corporaciones de los 18 municipios, así como autoridades estatales y del Ejército Mexicano, ante quienes expusieron y escucharon algunas propuestas para una mejor coordinación.
“Fue una excelente reunión porque se ve la atención del gobierno estatal, de municipios y del Ejército, de tener esta relación con la Iniciativa Privada, para de estar forma tener una rendición de cuentas en los resultados que han tenido en cuanto a la seguridad en el estado, y nosotros mostrarles nuestras inquietudes en cuanto a los robos que tenemos de manera cotidiana que generalmente son robo de maquinaria ligera y algunos materiales”, expresó.
El dirigente de la CMIC aclaró que a pesar de que aún no se tiene un “foco rojo”, se ha tenido cuidado en que esto no vaya a crecer como delito.
Afirmó que la reunión sostenida con los mandos de los 18 municipios de la entidad, con autoridades estatales y del Ejército Mexicano fue provechosa. Ante esto, puntualizó que se buscará tener un mejor acercamiento con personal de la Guardia Nacional.
Óscar Hale agregó que desde que tomó posesión en la CMIC se ha mostrado un clima abierto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, para atender los problemas y cerrar filas en las propuestas.
Con relación a los robos que se han hecho de maquinaria pesada, el presidente de la CMIC precisó que esto se ha dado como afectación a empresa que no son afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Be the first to comment