Como “normales” y “cotidianas”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la gestión de Delfina Gómez.
En su informe “Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales”, correspondiente a 2021, la ASF informó que se encontró un monto por aclarar de 830 mil 7 millones de pesos.
El mandatario rechazó que estas “observaciones” registradas en distintos órganos descentralizados “no son actos de corrupción” y aseguró que “seguramente” todo está plenamente justificado. Además, se refirió a Gómez como “una funcionaria honesta en un país donde desgraciadamente ha imperado la corrupción” e indicó que estos señalamientos se dan por el proceso electoral que está por llevarse a cabo en el Estado de México, donde Delfina Gómez es la candidata de Morena a esa gubernatura.
“Como la maestra está de precandidata o de candidata van a estar cuestionándola, porque está participando. La maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, toda, es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño”, aseguró.
Be the first to comment