Miguel Gallardo
Durante la mañana de este viernes se registró una temperatura mínima de 9 grados como efecto del Frente Frío número 28, lo cual puede descender el sábado hasta 5, de acuerdo con Francisco Ramírez Santana, coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, quien emitió la información en rueda de prensa virtual.
Precisó que la sensación térmica es menor debido al incremento en el viento y la humedad atmosférica, lo cual se ha presentado a diferencia de los otros días de la semana.
En cuanto a la máxima para este viernes, dijo que es de 19 a 21 grados centígrados, mientras que mañana sábado será la mínima de 5 y la máxima entre 21 y 23.
El funcionario agregó que para el domingo se prevé que la temperatura menor oscile entre 8 y 9 grados, pero la máxima estará entre 24 y 26.
Con relación a los vientos de este viernes informó que fluyen de este a noreste entre 10 y 20 kilómetros por hora, lo que se incrementará por la tarde-noche hasta en 35 kilómetros, en tanto que el fin de semana prevalecerán ráfagas en menor medida.
Francisco Ramírez Santana indicó que la temporada de frentes fríos inició en septiembre de 2022 y concluirá en mayo de este año, ya que el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó 51 frentes, de los cuales se han observado 29, aunque este último disipó en el norte de México.
Be the first to comment