Se Paraliza Reino Unido por Huelga de Trenes

Banner Político

Una huelga del transporte ferroviario está paralizando Reino Unido, pues las y los conductores de trenes realizan su segundo paro de 24 horas en una misma semana para exigir aumentos salariales y mejores condiciones laborales. 

Como resultado, el servicio de este transporte se vio interrumpido en todo el país. Esto sucedió, luego de que las y los conductores de trenes se unieron el pasado 2 de febrero de 2021 a la mayor huelga en Reino Unidos registrada en más de 11 años, debido a que el país sufrió una inflación arriba del 10%. 

Asimismo, las diferentes compañías ferroviarias anunciaron fuertes perturbaciones y algunas tuvieron que cancelar todos sus trayectos. Los sindicatos Aslef y RMT, convocantes del paro del viernes, reclaman mejores salarios y condiciones de trabajo para los ferroviarios. Las patronales fustigaron por su parte el rechazo sindical a una propuesta de aumento salarial de 8% para los maquinistas a lo largo de dos años.

En Reino Unido, las huelgas se multiplican en todos los sectores ante la crisis del coste de la vida. El próximo lunes, las enfermeras de la sanidad pública volverán a realizar un paro nacional, tras haberlo hecho en diciembre por primera vez en su historia y dos días más en enero sin obtener lo que exigen. 

Esta vez se sumarán a ellas los empleados de ambulancias, conductores, paramédicos y telefonistas, en la que será la mayor huelga en la maltrecha sanidad pública británica, aquejada por años de austeridad, desde su creación en 1948.

Por su parte, el gobierno conservador de Rishi Sunak está tramitando en el parlamento un proyecto de ley para limitar el derecho de huelga con la imposición de servicios mínimos.

Mientras tanto, las escuelas permanecen cerradas, los trenes paralizados y los funcionarios ausentes en múltiples ministerios durante la mayor jornada de huelga en once años.

Fuente: Once Noticias

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*