El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por los hechos que derivaron en la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años, y se dió a conocer que enfrentará una sentencia de 5 años en prisión y 8 años de libertad condicional.
Los hechos por los que fue condenado Lyle ocurrieron el 31 de marzo de 2019, cuando el actor iba rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino. En el trayecto se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.
En un semáforo en rojo, Hernández se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado previamente. En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.
Durante la primera parte de la audiencia de este viernes, la jueza Marisa Tinkler Méndez escuchó a familiares de Lyle hablando de su comportamiento como parte de la familia y de cómo le había afectado la muerte del señor Juan Hernández. «Es un buen hombre», dijo su hermana, visiblemente emocionada.
Se refirieron al hecho como un lamentable incidente que se convirtió en una tragedia para dos familias. También habló su esposa Ana Araujo, quien hizo referencia a la reacción de Lyle cuando se enteró que el señor Hernández había fallecido. «Pasó el día vomitando, llorando, no podía dormir», dijo.
Posteriormente el propio actor le pidió perdón a la familia Hernández y, con lágrimas en los ojos, afirmó «yo sólo pensaba que estaba protegiendo a mi familia».
Be the first to comment