Como un grave error calificó Francisco Domínguez Servén, ex gobernador de Querétaro que en la entidad se considere una posible alianza como la que existe actualmente a nivel nacional de “Va por México”.
“Sería un error, desde mi punto de vista lo digo como panista, como político, si en lo local se da una alianza porque en Querétaro tenemos tres elecciones contendiendo solos y ganando solos, la (contienda) del 2015, la de 2018 y la de 2021. En Querétaro el PAN tiene un liderazgo bajo el gobernador Mauricio Kuri y se ha demostrado que en Querétaro el PAN va solo”.
Sobre los señalamientos de soberbia que diferentes líderes de institutos y actores políticos han calificado estas declaraciones, Domínguez Servién afirmó que por eso son un partido político, pues están para ganar o perder. “Así es la democracia y si para eso se hicieron los partidos políticos, para ganar o perder”.
Negó que en este momento tenga alguna aspiración política ni por si partido ni por alguno otro, incluso refirió que ni lo han buscado ni él ha buscado a nadie.
“No tengo ninguna aspiración política para 2024, estoy contento y sobre todo tranquilo como empresario”.
Al ser cuestionado sobre los acercamientos que han tenido el mandatario estatal, Kuri González con ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional, aclaró que justamente eso es hacer política, por lo que vio con buenos ojos este tipo de encuentros.
“Lo que está haciendo Kuri con este tipo de acercamientos es hacer política y reunirse con ex gobernadores es una buena estrategia para tener comentarios a favor o en contra de cómo se administra el estado”.
Be the first to comment