Al menos 300 personas fueron evacuadas de edificios de gobierno estatal y de oficinas cercanas a la bahía de Chetumal, tras el sismo de 5.5 grados que se sintió en Honduras, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, Guillermo Nuñez Leal.
Cristina Torres, secretaria de Gobierno, informó que la evacuación se produjo siguiendo el protocolo establecido para situaciones de ese tipo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que se originó un sismo de 5.5 con epicentro al sur de Chetumal, aproximadamente a 38 kilómetros al Nor-noroeste de Guanaja, Honduras, y a aproximadamente 262 kilómetros de las costas de Quintana Roo.
En un video que compartió en sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que no hay afectaciones en la entidad. «Por protocolo se están revisando los edificios en Chetumal, y los servicios de emergencias están listos para atender a la población en caso de que haya réplicas del sismo».
Fuente: La Jornada
Be the first to comment