Miguel Gallardo
Han sido 219 mil 906 automovilistas los que han pagado el refrendo vehicular del 2023, lo que representa un 28 por ciento más que en el mismo período del año anterior, informó Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas del Gobierno del estado de Querétaro.
Agregó que con esto se han recaudado 244.2 millones de pesos, además de verse beneficiados un total de 144 contribuyentes por concepto de una póliza de seguro gratuita, lo que es un 37 por ciento de la meta anual.
Al respecto, dijo que el objetivo es que 390 mil automovilistas estén sujetos a este beneficio, con la intención de apoyar su economía en caso de que se presente alguna situación urgente que requiera su aplicación.
“El año anterior, en la misma fecha, se tenían 170 mil contribuyentes aproximadamente; es decir, se han refrendado unos 49 mil vehículos más que el año anterior, lo que representa el 28 por ciento de incremento y el 35 por ciento de la meta anual programada”, afirmó.
Con relación al beneficio de la póliza de seguro gratuita, mencionó que esto es para los automovilistas cuyo auto tiene un valor depreciado de hasta 150 mil pesos.
“Se llevan 144 mil autos asegurados, lo que representa un 37 por ciento de la meta anual, ya que el objetivo es que 390 mil autos estén sujetos a este beneficio en apoyo a su economía y seguridad patrimonial”, indicó.
El funcionario precisó que hasta ahora, el 50 por ciento de los contribuyentes ha pagado el refrendo vehicular en las ventanillas externas y comercios autorizados, mientras que un 28.5 por ciento lo ha hecho en línea.
Finalmente, recordó que el último día para el pago del refrendo vehicular es el 31 de marzo próximo, y con ello hacerse acreedores a los beneficios de seguro y descuento.
Be the first to comment