La derrama económica que los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro, estiman para este 14 de febrero es de 550 millones de pesos con un ticket promedio de venta de 700 pesos, aseguró Fabián Camacho Arredondo, presidente del organismo empresarial.
“Para el 14 de febrero tenemos registrada una derrama económica de 550 millones de pesos sobre, todo apuntalado por el proceso que tenemos de 2023 de negocios, que se han venido capacitando e impulsado, es una estimación de entre 7 y 8 por ciento por arriba del año pasado”.
Tras reconocer que las mujeres son quienes más compran en estas fechas, refirió que los negocios que más se ven fortalecidos en esta temporada son los de que venden flores, regalos, joyería y dulcerías que en este momento han alistado inventario, promociones y descuentos para poder tener un 14 de febrero donde puedan celebrar de la mejor manera.
“Tenemos el ticket promedio registrado de 700 pesos aproximadamente donde los negocios pronostican un crecimiento de un 15 a 20 por ciento por encima de cualquier temporada similar; los negocios de cámara de comercio generaron una inversión cercana al 10 por ciento de costo fijo que se gastó en mercadotecnia, inventarios e insumos y los giros que más se ven beneficiados son flores, dulcería, joyería y visitas a restaurantes”.
Recordó que en esta mima temporada, pero el año pasado, la derrama económica fue cercana a los 490 millones de pesos.
Camacho Arredondo, detalló que en esta temporada las ventas en línea se mantienen en 20 por ciento del total de las ventas. “Lo que reconocemos es que muchas florerías, dulcerías tienen esquemas para poder colocar sus productos a través de plataformas digitales”.
Be the first to comment