Miguel Gallardo
Luego de que concluyan las obras en la avenida 5 de Febrero esta arteria vial contará con 40 camiones articulados, informó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, al ser cuestionado sobre el avance de los trabajos.
“Estamos en el análisis de la posible compra de unidades de transporte público, se analizan nuevas rutas, estamos socializando y esperando que se terminen las obras de 5 de Febrero, para poder empezar a fortalecer el servicio”, comentó.
Y a pesar de que mencionó que Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), ampliará información al respecto, el jefe del Ejecutivo indicó que la avenida 5 de Febrero contará con 40 unidades articuladas.
“No quiero adelantarme, ya que es un tema integral y de fondo que se toma con retos y riesgos grandes que valen la pena”, argumentó.
Sobre el apoyo del Gobierno federal, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se había comprometido el año pasado a aportar 700 millones de pesos, pero que ahora se ha hablado que serán 900 millones.
“Estamos yendo a la Ciudad de México para hablar con diferentes dependencias. Igual estamos viendo el tema de la caseta de nueve pesos, que está en el norponiente”, agregó.
Y con relación al avance en la avenida 5 de Febrero, precisó que éstos van al 20 por ciento, ante lo cual reiteró que los trabajos deberán quedar concluidos a finales del presente año.
En cuanto al tema de las fotomultas, Mauricio Kuri, afirmó que esto podrá darse la próxima semana, ya que en estos días el secretario de Seguridad Ciudadana estará fuera de la ciudad y que su interés es que esté presente en al anuncio de este programa vial.
Be the first to comment