El comercio en la vía pública e informal opacó la meta que tenía proyectada recaudar la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) el Día de San Valentín, reconoció Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de dicha asociación.
“Teníamos una proyección de 3 millones de pesos en derrama económica por la venta de productos alusivos al 14 de febrero, pero apenas alcanzamos un incremento del 5 por ciento; esperábamos un repunte en las ventas de un seis por ciento, a comparación de los dos años anteriores donde prácticamente no hubo repunte en estos giros que se venden por el día del amor y la amistad”.
Detalló que, los vendedores temporales, que sólo surgen, en cierta época no cuentan con la autorización o permiso de las autoridades municipales lo que genera una competencia desleal.
“Estos comerciantes temporales, temporales porque sólo surgen en cierta época como el 14 de febrero y fechas decembrinas, venden sus productos en línea o en su carro, donde sólo abren la cajuela y ahí exhiben lo que ofertan afectando a los comerciantes que si están fijos y que pagan los impuestos correspondientes a las autoridades municipales”.
Ante esta problemática, la líder de los comerciantes conminó a las autoridades municipales a generar mecanismos que permitan inhibir la aparición de nuevos comerciantes que aprovechan la dinámica económica que se genera en ciertas fechas.
“El municipio de Querétaro tendrá que tomar cartas en el asunto y reglamentar este tipo de actividad, sé que la gente tiene la necesidad de comer y quizás en el comercio ven una oportunidad, pero considero que hay lugares donde pueden hacerlo pagando su respectivo permiso”.
Be the first to comment