Aviones de combate de Estados Unidos interceptaron cazas y bombarderos rusos que volaban cerca de Alaska por segunda vez en dos días. Aunque las aeronaves no entraron en el espacio aéreo estadounidense o canadiense, según dijo este jueves el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).
Dos F-35 del Norad interceptaron a bombarderos rusos TU-95 Bear, así como cazas SU-30 y SU-35. Las aeronaves se acercaban a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska cuando fueron interceptadas, dijo el NORAD, que se encuentra hasta a unos 320 kilómetros de la costa.
Los aviones rusos permanecieron fuera del espacio aéreo soberano de EU y Canadá, que se extiende a unos 20 kilómetros de la costa.
Un día antes, dos F-16 del NORAD interceptaron TU-95 y SU-35 que ya habían entrado en la ADIZ de Alaska, mientras permanecían fuera del espacio aéreo estadounidense.
En ambos casos, los rusos enviaron un total de cuatro aviones y aseguraron que no consideraban la actividad de los aviones rusos como una provocación o una amenaza. Y añadieron que tampoco se consideraba que la actividad esté relacionada en modo alguno con el reciente derribo de objetos voladores en el espacio aéreo estadounidense y canadiense.
Fuente: CNN
Be the first to comment