Incrementar más de un 11 por ciento las tasas de interés son algunas de las acciones que el Banco de México podría tomar para frenar la inflación, advirtió Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Las tasas de interés en México van de la mano con el incremento que autorizó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el cual resulta ser la primera alza que dan desde 2018; este incremento es bueno ya que generaría una desaceleración económica, mientras que, acciones como el incremento de energía eléctrica con base en la inflación, impacta directamente a los consumidores y a los costos de producción”.
Consideró que este aumento puede llegar haya un 11.5 por ciento, sin embargo, aún faltan incrementos más de .25 por ciento cada uno para que la inflación siga bajando para tener un balance muy preciso.
Estimó que continúe decreciendo la inflación para que esté a un 5 por ciento para finales del año, ya que, cuando aumenta la inflación se disminuye el consumo.
En otro tema, Camacho Ortega adelantó que del 27 de febrero al tres de marzo saldrá de gira a California, Estados Unidos que organiza la Canciller Marcelo Ebrad a la que entre algunos empresarios asistirá Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro donde se visitarán empresas relacionadas al sector salud, tecnología y emprendimiento.
Be the first to comment