El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), informó que un bombardeo israelí dejó al menos quince muertos. De acuerdo con la entidad, entre las víctimas del ataque contra el barrio de Damasco donde están las agencias de seguridad e inteligencia, hay civiles, incluidas dos mujeres.
«El bombardeo del domingo es el ataque israelí más mortífero en la capital siria», dijo Rami Abdelrahman, director del OSDH. «Los misiles israelíes apuntaron a sitios utilizados por las milicias iraníes y el Hezbolá libanés”, apuntó Abdelrahman. El ataque golpeó un edificio de diez plantas cerca del Centro Cultural Iraní en el barrio de Kafr Sousa.
Se cree que en la zona hay también bases con funcionarios iraníes. La prensa siria informó inicialmente de cinco muertos y 15 heridos. «El ataque causó daños en varias residencias civiles y daño material a una serie de barrios de Damasco y sus alrededores”, apuntó el ejército sirio en un comunicado.
El ministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, aseguró que el ataque debería ser considerado «un crimen contra la humanidad”, teniendo presente que tiene lugar a menos de dos semanas de un terremoto que dejó más de 5 mil 800 muertos en el país.
La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores condenó el ataque y urgió a Israel a «poner fin a las provocaciones armadas» contra Damasco. En tanto, un portavoz de la diplomacia iraní, Naser Kanani, «condenó firmemente el ataque del régimen sionista contra objetivos en Damasco y en su periferia, incluyendo algunos edificios residenciales».
Fuente: Reuters
Be the first to comment