Miguel Gallardo
Por tercer año consecutivo el estado de Querétaro vuelve a tener “cero observaciones” por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tras haber concluido la revisión y análisis de un paquete consistente en 26 mil 392 millones 630 mil 100 pesos que fueron transferidos para ser utilizados por las entidades paraestatales.
Esto fue informado por Óscar García González, contralor general del estado de Querétaro, quien dijo que con esto el estado vuelve a ser ejemplo a nivel nacional al posicionarse como una entidad que no tiene observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
“El lunes por la mañana salió el tercer paquete de informes de cuenta pública. En este paquete fueron diez las observaciones que se analizaron en cuanto a los recursos federales”, expresó.
Explicó que después de que concluyeron sus etapas de revisión y planeación, la ASF emitió un dictamen donde posiciona a Querétaro con cero observaciones, cero reintegros, cero vistas al SAT y cero recomendaciones; es decir, se da un “cero perfecto” en esta ocasión.
“No tenemos nada pendiente qué solventar y aclarar, ni demostrar o justificar ante la Federación. Esto demuestra un trabajo honesto y transparente en la comprobación, aplicación y ejercicio de los recursos públicos que se hace en el estado de Querétaro”, mencionó Óscar García González
Indicó que de esta manera la Federación coloca a Querétaro como el mejor estado del país en finanzas limpias.
“Esto es una palomita para el estado de Querétaro, ya que cuando un estado tiene adeudos la Federación a través de la Tesorería de la Federación tiene la facultad de retener el recurso y ya no bajarlo a los estados o a los municipios”, argumentó.
Finalmente, agregó el contralor estatal que en este caso a Querétaro no se le va a retener un solo centavo, y por el contrario, se pueden hacer acreedores en cuanto a mejoras en este presupuesto, si así lo estima la Federación.
Be the first to comment