La Comisión Europea ha pedido a sus trabajadores que desinstalen la aplicación TikTok de sus teléfonos móviles oficiales, alegando motivos de «seguridad».
«Desde el principio del mandato, la Comisión Europea ha tenido un fuerte interés en la ciberseguridad y en este ámbito se ha tomado hoy una decisión» para «preservar la institución», sostuvo el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.
El gobierno de Estados Unidos tomó una decisión similar hace unos meses cuando prohibió el uso de la aplicación en dispositivos oficiales gubernamentales y federales. El motivo fue el mismo, riesgos sobre la seguridad de los datos. Una medida que han adoptado Texas, Alabama, Tennessee y la Universidad de Florida.
Occidente mira con preocupación el uso de esta aplicación. La revista Forbes publicó una investigación periodística en la que sostenía que los trabajadores en la sede de Pekín de ByteDance, empresa matriz de TikTok, podían tener acceso a los datos de los usuarios europeos. Tras esta revelación, la empresa confirmó que sus empleados chinos tenían acceso a estos datos.
Fuente: Euronews
Be the first to comment