Miguel Gallardo
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, descartó que tan él como los integrantes de su Gabinete vayan a asistir el próximo domingo a la manifestación catalogada en “Defensa de la Democracia”, que se realizará en esta ciudad y en diferentes puntos del país.
“Tanto su servidor como mi Gabinete no vamos a ir, porque creo que es un tema ciudadano y hay que dejar que los ciudadanos se expresen en este momento y no aprovecharse de forma política, sino más bien que el ciudadano sea el que se exprese y que el mensaje vaya para quien tenga que ser. Los integrantes de mi Gabinete directo no pueden ir”, aseveró.
Al hacer referencia sobre el proyecto para la aprobación del Plan B a la Reforma Electoral, indicó que deben ser los ciudadanos quienes cuiden, protejan y ayuden a la democracia, aunque él en lo personal considera que de implementarse puede haber esto una regresión.
“Aquellos que vivimos cuando no había democracia en el país o era una democracia simulada, y que se pudo lograr una democracia gracias a la participación ciudadana, se hizo una fórmula infalible: que los ciudadanos sean los que cuiden, protejan y ayuden a la democracia. Creo que sí, yo lo personalísimo, que puede hacer esto una regresión. Pero bueno, lo determinarán la Suprema Corte y aquel partido que lo está impulsando”, argumentó el gobernador de Querétaro.
Y es que de acuerdo con los que se ha publicado, el próximo domingo 26 de febrero a las 11:00 horas se realizará esta manifestación en “Defensa de la Democracia” en la capital queretana y en distintas partes del país.
En ese sentido un sector de la población mexicana ha expresado que este movimiento es para mostrar su preocupación con el Plan B de la Reforma Electoral, y por otro lado para llamar a la Suprema Corte a que atienda con criterios independientes los recursos que se presenten en contra de esta modificación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera que este evento es organizado por quienes se oponen a la reducción de gastos excesivos de altos funcionarios, por lo que aseguró que es una protesta encabezada por los partidos PRI, PAN y PRD, así como por el empresario Claudio X. González.
Be the first to comment