Como inviable calificó Selene Salazar Pérez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, la iniciativa de ley que busca reformar la “Ley Orgánica del Poder Legislativo” para que sea rotativa en género y entre cada uno de los distintos Grupos y Fracciones que conforman la Legislatura Local.
“La veo innecesaria e inviable porque ya va implícita la voluntad política porque haya una rotación de género para ocupar la Mesa Directiva, ha habido acuerdo por parte de la Junta de Coordinación Política porque son los que representan a todas las fuerzas políticas y ha habido consensos y la presidencia de la mesa se ha venido procesando con diálogo, comunicación y de forma pacífica».
Tras encabezar el acto conmemorativo solemne del Día de la Bandera, al que acudieron algunos legisladores y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, destacó que tanto los hombres como las mujeres que forman parte de esta legislatura tienen la capacidad para asumir la presidencia, tan es así que han estado al frente de los dos géneros y lo han hecho de la manera más respetuosa.
“No le veo el caso el que tenga que existir este candado en la ley porque la final es un privilegio que debe tener el partido mayoritario y si el PAN (Partido Acción Nacional) abanderó la mayoría de las decisiones y que se ganaron de manera democrática, no le veo el caso y la alternancia es inclusiva; en la mayor parte de los congresos anteriores ha habido participación de las demás fuerzas políticas, entonces vamos a esperar, creo que como Acción Nacional también sabemos ser generosos, sabemos integrar y compartir y lo hemos sabido hacer sobre todo sen las sesiones de Pleno que han salido las de todas las fuerzas políticas (…) y parte del trabajo de la Mesa es que se incluyan las iniciativas y propuestas de todos los partidos políticos”.
Respecto a su relevo previsto para el 25 de marzo, Salazar Pérez recordó que es un tema que deciden los legisladores al interior del grupo legislativo del PAN.
“Es un tema que deciden los diputados, nosotros lo platicaremos al interior de nuestra fracción del PAN, por el momento no hemos tocado el tema, no ha habido esa oportunidad ni en el orden del día y aunque hemos tenido reuniones, no lo hemos procesado.
Finalmente, refirió que la iniciativa de ley propuesta por su compañero Christian Orihuela Gómez, es inviable, sin embargo, se turnará a la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales que ella preside.
Durante la conmenoración del Día de la Bandera, la legisladora expresó que la Bandera junto con el Escudo y el Himno Nacional, son los símbolos que nos representan y nos unen como Nación Mexicana; por lo que en Día de la Bandera, el Poder Legislativo del Estado de Querétaro refrenda su compromiso con la patria, con la libertad, la democracia y la justicia.
“Nuestra Bandera representa la lucha del México independiente, nuestro origen y también nuestra soberanía nacional. Nos compromete la Bandera Nacional a defender nuestro país antes cualquier adversidad; desde Querétaro Cuna de la Independencia hago un llamado a la solidaridad y a la unidad”.
Be the first to comment