Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ofertarán 5 mil 200 plazas para los más de mil 624 hospitales del Instituto en su Régimen Ordinario y del programa IMSS-Bienestar, esto con la intención de contratar a médicos y médicas para que den cobertura a la necesidad que tiene la institución, refirió Martha Eloísa Sánchez, delegada del IMSS en Querétaro.
Explicó que este anuncio lo dio el director de Administración, Borsalino González Andrade, en representación del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, quien a su vez señaló que a través de un fraft de contratación se busca sumar al mayor número de médicos especialistas a la Familia IMSS, ya que el Instituto forma en sus instalaciones a más de la mitad de los especialistas del país. “Por eso, es natural que reclute al mayor número de egresados a la institución, ofreciéndoles las mejores condiciones laborales”.
Expuso que en este ejercicio de captación para el año 2023 se tiene proyectado que participen 5 mil 600 médicos especialistas egresados, lo cual representa mil 640 más que al inicio de esta administración; por ello es de sumo interés atraer a los médicos formados en el Instituto para que continúen su historia con el IMSS y juntos escribir las páginas del caminar institucional.
Indicó que esta convocatoria también abre las puertas a médicos externos que deseen incorporarse al IMSS, ya que este draft empezó el 1 de marzo y continuará hasta el día 9, “a partir de hoy la oferta está dirigida a los egresados del Instituto, y para el 8 y 9 estará abierta a todos los médicos externos”.
Expresó que esta convocatoria no tendría éxito si no llegan a comprenderse los proyectos profesionales y personales de los médicos, sus necesidades y preocupaciones, razón por la que se han implementado diversas acciones a nivel nacional encaminadas en el acercamiento con los médicos y escucharlos.
“Tuvimos reuniones, un diálogo muy bueno que nos obliga a ser empáticos de tal manera que podamos ofrecerles mejores alternativas laborales y contribuir a su desarrollo”.
Agregó que en 2023 la oferta laboral del IMSS considera, entre otros aspectos, un pago de compensación para plazas de difícil cobertura, se ofertan dobles plazas, es decir, del Instituto en su Régimen Ordinario e IMSS-Bienestar, así como la posibilidad de oferta laboral para familiares directos de quienes ingresan a las vacancias.
Be the first to comment