- Queretano por Adopción y Convicción partió este jueves por causas de salud
- Dedicó 46 años al oficio; otra de sus aficiones eran las motocicletas
Miguel Gallardo
Este jueves 2 de marzo falleció en la capital queretana el fotógrafo, Francisco Peña Gutiérrez, mejor conocido en el ambiente de los medios de comunicación como “Paco Peña”, quien deja un legado y un grato recuerdo entre quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.
Nacido en la Ciudad de México y radicado desde su adolescencia en Querétaro dedicó 46 años de su vida la fotografía, oficio que aprendió de manera innata, lo cual trataba de perfeccionar al grado de impartir cursos de fotografía en diversos lugares.
Paco Peña tenía una conversación amena y amable, ya que siempre gustaba de compartir sus experiencias profesionales, aunque también comentaba mucho sobre pasajes de su vida personal.
Era un fanático de las motos, por lo que tenía la propia y gustaba de viajar en ella de una ciudad a otra, ya sea para transportarse o para buscar una buena imagen en alguno de los paisajes que encontraba a su paso.
Platicaba en alguna ocasión que fue en 1976 cuando llegó a la ciudad de Querétaro en donde su primer trabajo fue como vendedor de una empresa de impresoras. Posteriormente, con los años, tuvo su estudio fotográfico en donde aún le tocó revelar los clásicos rollos de 24 y 36 fotos, que eran los más utilizados en aquellos ayeres.
A través de su trayectoria y durante algunos años enviaba fotografías a un periódico de la Ciudad de México.
En noviembre de 2018 Paco Peña realizó un viaje con otras compañeras y compañeros de los medios de comunicación a la Sierra Gorda de Querétaro en donde se le vía en buena condición física y anímica.
En las redes sociales superaba los mil amigos y contactos, lo que habla de la facilidad con la que se relacionaba con las personas.
Ya durante las últimas ruedas de prensa en donde se le veía conversaba que se sentía un poco mal de salud. Este jueves no se dieron a conocer las causas de su deceso.
Descanse en Paz el Buen “Paco Peña”.
Be the first to comment