Mantienen Alerta las Autoridades por Nueva Modalidad de Estafa

Banner Político

Una mujer originaria de Ciudad Juárez declaró haber sido víctima de un nuevo tipo de estafa, denominada como vishing. 

La mujer contó que recibió un mensaje de texto, presuntamente de su banco, que indicaba que se registraron movimientos no reconocidos. Minutos después recibió una llamada de una supuesta trabajadora del área de Tecnología y Seguridad para apoyarla con este problema. 

De esta forma, los delincuentes fingen ser trabajadores de bancos para obtener acceso a las cuentas bancarias de sus víctimas y vaciarlas.

La mujer, cuyo nombre no se conoce por ahora, contó que tras recibir la llamada de la supuesta trabajadora bancaria, esta le pidió instalar dos aplicaciones en su teléfono para poder ayudarla con sus movimientos no reconocidos, pero estas herramientas digitales fueron usadas para acceder a su cuenta y robarle todo su dinero, un aproximado de medio millón de pesos, según la víctima. 

Tras lo sucedido, la mujer denunció los hechos ante el banco y está a la espera de la respuesta para que le repongan su dinero. También interpuso su denuncia ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que se investiguen estas irregularidades. 

En caso de ser víctima de vishing, se recomienda comunicarse lo más rápido posible con su banco para reportar lo sucedido y que se comience a investigar. Lo recomendable es no dar datos personales y sobre sus cuentas bancarias, a menos que se acuda directamente a una sucursal de la institución bancaria.

Fuente: La Verdad Noticias

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*