Son obvios los rasgos misóginos con que se determinan las políticas públicas del Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador coincidieron mujeres que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro.
Al fijar su posicionamiento en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a realizarse este 8 de marzo, Raquel Castro, secretaria de la Dirección General Ejecutiva, enlistó algunos de los programas que han ido desapareciendo en la presente administración, entre ellas, la cancelación de las instancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, la reducción del presupuesto destinado a alcanzar la igualdad y sobre todo, el retroceso en los derechos políticos y electorales con el Plan B.
Por lo que señaló que entre las acciones que emprenderán en esta conmemoración, está la presentación de escritos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los órganos de protección de los derechos humanos equivalentes en los estados para solicitar que interpongan la acción de inconstitucionalidad contra esta reforma electoral.
Destacó que el PRD ratificó su postura como partido feminista, decisión que se tomó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que se aprobó en el congreso nacional ratificando con ello, el compromiso de los derechos políticos de las mujeres e impulsando su participación en los espacios púbicos.
“Marzo se escribe con M de mujer y en el PRD los 365 días del año son día de la mujer, el 8 de M no es una celebración, es una fecha para reflexionar sobre la lucha que han dado las mujeres para generar igualdad de derechos y para que en los hechos, esos derechos que con el tiempo se ha logrado que se reconozcan y conmemoren; el PRD ha sido, es y seguirá siendo un aliado de las mujeres”.
Refirió que entre las acciones que emprenderán por esta conmemoración del 8 M, está el realizar foros sobre violencia política en razón de género y la importancia de la mujer en la política, así como también implementarán cursos de capacitación a las mujeres perredistas de todo el país.
Adelantó que desde ese instituto políticos se impulsará la participación de las féminas para las 41 candidaturas que vendrán para las próximas elecciones para ocupar los 15 distritos locales, los 18 municipios, las dos senadurías y los seis distritos federales.
Be the first to comment