El canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, se reunieron para hablar de temas de interés bilateral como la migración, la política de drogas y los graves efectos de la inflación en el continente.
Durante el encuentro en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reafirmaron el compromiso de convocar conjuntamente a una conferencia internacional de mandatarios de Latinoamérica sobre política de drogas, a realizarse en Colombia a finales de agosto o principios de septiembre de 2023.
Ebrard Casaubon reiteró su interés de que se incluyan como temas prioritarios el tráfico ilícito de armas y el combate a los precursores incluido el fentanilo. De igual forma, ambos cancilleres acordaron iniciar conversaciones a la brevedad posible, sobre los objetivos, metodología, agenda y posibles resultados de la Cumbre.
En nombre del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el canciller Leyva también confirmó el interés y participación de este país en la celebración de la Cumbre Antiinflacionaria convocada por México.
Por su parte, el canciller Ebrard expresó el compromiso de México como país garante para contribuir a la construcción y consolidación de la paz en la hermana República de Colombia.
Fuente: El Universal
Be the first to comment