Será hasta enero del próximo año cuando los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) regresen a las aulas de manera presencial, anunció Teresa García Gasca rectora de la máxima casa de estudios.
“Con el regreso a clase por parte de la SEP (30 de agosto) nosotros hemos decidido seguir con nuestra propia estrategia, teníamos lineamientos para poder hacer la reincorporación a clase presencia en agosto, pero con la llegada de la tercera hora y la variante Delta decidimos pausar esa reincorporación hasta que hubiera condiciones adecuadas”.
Refirió que hoy que la tercera ola ha disminuido y con la vacunación que ha ido incrementando se están reactivando algunas actividades en algunas facultades, sin que se considere una reincorporación formal.
“Entendemos que todavía no todos tiene el esquema completo de vacunación, que hay dificultades económicas para las y los estudiantes foráneos y que hemos estado en una dinámica de clase virtual-teórica, así que iremos incrementando estas actividades el resto del semestre para que el próximo semestre (enero 2022) arranque la reincorporación de acuerdo a lo que tenemos planeado en los lineamientos”.
Negó que esta decisión se haya tomado luego de que la Secretaría de Educación Pública refirió que Querétaro es unos de los estados en los que solo el 50 por ciento de los planteles han regreso a clase de manera presencial.
“No, nosotros hemos seguido nuestra propia estrategia desde el principio, no estamos anclados a las estrategias dela SEP; nosotros hemos pensado en privilegiar la salud física y mental, pero desde luego que hay que evitar los contagios porque a más contagios más variantes surgirán. Este es un tema de responsabilidad social, no es un tema político y no estamos atados a las indicaciones de la SEP”.
Katia Lemus Barajas
Be the first to comment