Por votación unánime los integrantes del Ayuntamiento de Cadereyta de Montes, encabezado por el presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza, designaron a Heidy Wagner Loustalot Laclette como cronista de ese municipio.
En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la propuesta para que la periodista Loustalot Laclette ocupe el cargo por lo que el edil le tomó protesta de ley.
La cronista mencionó que el ejercicio de rememorar todo aquello que se ha vivido en Cadereyta a través de sus cronistas los remontan al 29 de junio de 1640, fecha en que se da fe sobre la fundación de Cadereyta, desde entonces, grandes historiadores como Héctor Sampeiro, Jesús Mendoza, Buenaventura Olvera y Andrés Garrido del Toral han compartido el resultado de sus investigaciones respecto a diversos temas que a los cadereytenses nos llena de orgullo e identidad.
“Sin embargo, era de gran interés del hoy finado Andrés Garrido del Toral que la labor de los cronistas se actualizara, es decir, si bien es importante compartir datos históricos del municipio por la importancia que reviste en ello”.
Martínez Peñaloza destacó la importancia de rescatar la labor histórica del cronista, afirmó que si bien es indispensable difundir los hechos históricos que nos dieron identidad a los habitantes de esta zona del semidesierto.
Be the first to comment