7º. Aniversario de la Iglesia Incluyente Puentes de Luz en Querétaro

Banner Político

#LaColumnaDelFrenteQueretano

Por Ana Lilia García y Emilio Espinosa, Líderes Pastorales de Puentes de Luz, parte de la Red de Iglesias de la Comunidad Metropolitana de México, A.R

El pasado domingo 12 de marzo en realizó un servicio religioso para celebrar los primeros siete años de la Comunidad de Fe «Puentes de Luz Querétaro» perteneciente a la Red de Iglesias de la Comunidad Metropolitana de México, A.R.,
las cuales están abiertas para recibir sin distinción ni requisitos a quien desee encontrar a Jesús, e iniciar una relación personal con él.

El ministerio está enfocado a difundir las  enseñanzas  liberadoras de Jesús, a toda aquella persona que lo necesite, sin discriminación por raza, edad, nacionalidad, condición económica, de salud, de género, de orientación sexual, de discapacidad, de creencias religiosas, o de cualquier otra condición, para que sepamos que no estamos solas, ni solos, y que no somos una escoria social, despreciada y basurizada por la sociedad  heteronormativa y patriarcal; que aquí contamos con un espacio  libre y seguro en el que cualquiera puede tomar asiento en la mesa y participar del banquete preparado por Jesús, quien nos ama tal y como somos. Aquí todes somos bienvenidos y bienvenidas y tenemos un lugar reservado, para recibir a Jesús, quién no discriminó a nadie, porque fuimos creados a imagen y semejanza de la Divinidad y ella no se equivoca.

Nuestra misión es que seamos realmente un Puente de Luz que conduzca a todo ser humano que es marginado, rechazado, discriminado, perseguido o abandonado, hacia el Amor incondicional de Jesús, unidos en la diversidad, con
respeto y empatía.

Ver crecer y madurar a nuestra Iglesia ha sido de enorme bendición, aceptando que todas y todos hemos crecidos y somos sobrevivientes de una Pandemia. Ha sido una enorme bendición haber tenido la oportunidad de volver a vernos y reunirnos físicamente con ocasión de este séptimo aniversario de nuestra comunidad de fe.

Fue un servicio muy emotivo pues el evento se enriqueció con las bendiciones a una pareja del mismo género, a otra pareja de distinto género y el maravilloso encuentro con él mismo de un chico gay; bendiciones que dieron los pastores Efrén Verdugo, Ana Lilia García y Enrique Zenteno. Situaciones de pareja diferentes, pero unidos en la misma necesidad de tener la presencia de la Divinidad en sus vidas.

También se efectuó la imposición de manos a las personas enfermas de nuestra comunidad de fe y se oró por toda la gente necesitada: personas adultas mayores, enfermos, migrantes, personas sin hogar, para que la Divinidad extendiera su gran poder sobre esas personas, conforme a la necesidad de cada una.

En nuestra Iglesia gozamos de una mesa del señor, completamente incluyente, viviendo la experiencia de sentir la presencia de la Divinidad y compartiendo como sus hijas, hijos e hijes, el pan y el vino.

Fue un servicio inolvidable, gracias a Dios (como cada quien lo perciba), por nuestro caminar juntas y habernos permitido volver a vernos y alimentar nuestro espíritu con muchos abrazos y parabienes. Al término del servicio, compartimos alimentos para nuestro cuerpo, nuestros hermanos prepararon grandes y ricas viandas para comer y celebrar juntas y juntos estos maravillosos siete años, con el debido proceso de crecimiento individual y colectivo como iglesia.

Infinitas gracias Divinidad Maravillosa, por moldearnos y amarnos a tu imagen y
semejanza.

FB: Puentes de Luz ICM Querétaro

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*