- La directiva tiene de plazo hasta este viernes para solicitar el permiso
- En caso de autorización NO se expenderá en el segundo tiempo
Miguel Gallardo
En caso de que la directiva del equipo Gallos Blancos de Querétaro realice en tiempo y forma los trámites para la venta de cerveza en el juego de este domingo en el Estadio Corregidora, esto se hará de manera limitada.
Lo anterior fue informado por Martín Arango García, subsecretario de Gobierno del estado de Querétaro, al hacer referencia al encuentro en el que los locales reciban a los Bravos de Juárez en partido correspondiente a la Fecha 12 del Torneo Clausura 2023, programado a las 19:05 horas.
Y es que tanto el club, como el Gobierno estatal y la Liga MX, acordaron reabrir las puertas tras un año de castigo por los hechos violentos registrados el 5 de marzo de 2022, cuando pseudo aficionados de Gallos Blancos agredieron a seguidores del Atlas de Guadalajara.
“Para la emisión de cada permiso para la venta de bebidas alcohólicas, la directiva deberá estar presentando en tiempo y forma toda la documentación a efecto de que podamos dar esa autorización. No se ha presentado la solicitud, pero tienen hasta este viernes para poder hacerlo y entonces ver si cumplen con los requisitos estatales y municipales”, expresó.
El funcionario dijo que ya ha habido diálogo con la directiva, y la idea es que sí haya venta de cerveza como se ha acostumbrado en todos los estadios del país.
“Considerando que es el primer partido luego de un largo tiempo de haber estado cerrado el estadio, se autorizaría la venta de cerveza el primer tiempo y durante el medio tiempo. A l arranque del segundo tiempo cesa la venta de alcohol. La idea es que de manera paulatina se aumente hasta que todo se regularice”, aclaró Martín Arango.
Agregó que son ocho los inspectores de la Secretaría de Gobierno los que habrán de vigilar que se respete esta situación.
Be the first to comment