En un primer conteo se habla de que podrían ser 70 los trabajadores del Poder Legislativo los que trabajen en la modalidad de Home Office a partir del 21 de marzo que se anunció el cierre de uno de los carriles donde se realiza la obra de 5 de Febrero, afirmó Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Querétaro.
“Se hizo un primer conteo y se hablaba de 70 de cerca de 350 trabajadores de áreas como Servicios Informáticos, Servicios Legislativos, del área de Recurso Humanos, y de Tesorería y Finanzas”.
Detalló que lo que se buscará es escalonar el trabajo de los colaboradores para que no se quede ningún área sin personal, sino que más bien en las diferentes áreas se hagan guardias.
“Es decir, la propuesta es que de un área vinieran un día la mitad del personal y la otra mitad no y así, pues la idea es no dejar ninguna área sin atención, pero que se pudiera hacer campechaneando al personal”.
Reconoció que este continuará con conteo, pero al momento podría decirse que entre el 30 y 40 por cineto del personal podría irse.
“La única condición es que en esta dinámica del home office es que no entran ni los legisladores ni los titulares de las áreas, es decir, sería solo personal sindicalizado y de todas las demás áreas”.
En su momento Selene Salazar Pérez, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, refirió que solicitó al equipo técnico del Congreso el número de colaboradores que pudieran trabajar desde casa a partir del 21 que se tengan estos cierres a la circulación en 5 de Febrero.
“Consideramos muy importante en apoyo a esta solidaridad que debemos tener todos los ciudadanos que habitamos aquí en la zona metropolitana y sumarnos a esta causa”.
Be the first to comment