A un día de que el Estadio Corregidora vuelva abrir sus puertas al público, tras un año de veto, Guadalupe Murguía Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno, aseguró que existen las condiciones en materia de seguridad para que el partido de Gallos Blancos contra Bravos de Juárez se desarrolle con tranquilidad.
Aunque dijo desconocer el número de elementos de seguridad privada participarán en el operativo al que se sumará la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (PC), reconoció que serán cuatro empresas las que se contraten para la vigilancia en el estadio.
“No tengo información de cuántos elementos se requieren para brindar seguridad al interior del estadio (…) esto es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y no solo tienen que ser empresas de seguridad privada, sino elementos registrados y acreditados ante la SSC y es parte del problema de que tengan que participar varias empresas porque una sola no tiene el número suficientes para cubrir un evento de esta magnitud”.
Al afirmar que acudirá el día de mañana al encuentro de futbol, afirmó que el equipo de futbol (Gallos), la SSC y PC han trabajado durante semanas con el propósito de brindar las condiciones para que la reapertura del estadio brinde toda la seguridad posible por lo que no habría por qué suspender el juego.
“Se cuenta con el número de elementos registrados en la Secretaría de Seguridad Ciudadana para brindar seguridad a los asistentes y a los aficionados; desde luego que se ser el caso se podría suspender el juego, pero se ha previsto tanto este reinicio de actividades que no veo que haya situación que lleve a suspender este encuentro”.
Sobre la venta de alcohol, Murguía Gutiérrez, enfatizó en que sólo se comercializará durante el primer tiempo pues hay muchos aficionados que gustan de tomarse una o dos cervezas durante el juego de futbol.
“Abrimos con esto y vamos a evaluar cómo se da la circunstancia porque lo que queremos es que el juego sea un evento deportivo, tranquilo y estamos explorando esta posibilidad”.
La exsenadora señaló que se evalúa tener un acto protocolario en Palacio de Gobierno, previo al encuentro de futbol, sin embargo, aún no tiene todos los detalles.
Durante el partido de futbol de la Liga MX entre Querétaro y Atlas que se disputó el 5 de marzo de 2022 en el Estadio Corregidora se registró una trifulca entre los aficionados de ambos clubes que dejó 26 personas lesionadas, por lo que fue vetado durante un año.
Be the first to comment