Insiste Salud en Avisar a Clientes que NO Habrá Áreas para Fumadores

Banner Político
  • Tienen hasta el 2 de abril para compartir la situación con los consumidores

Miguel Gallardo

A partir del 3 de abril todos los establecimientos deben cumplir con la nueva Ley Antitabaco, ya que de lo contrario podrán hacerse acreedores a sanciones, de acuerdo con lo expresado por Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado de Querétaro.

La disposición aprobada por los legisladores federales indica que le nueva Ley considera a lugares habilitados en bares, restaurantes y hoteles, para uso exclusivo de fumadores, en donde el cambio radica en que ya no podrán ofrecerse esos servicios; es decir, no habrá zonas para fumar en las que se sirvan bebidas y comida, esto para protección del personal que lo realiza.

“Seguimos apelando a la comprensión de los empresarios, pero también de la sociedad,  porque tenemos que estar conscientes del daño que nos produce el humo del tabaco si somos fumadores, y de las afectaciones a la salud hacia las personas que están a nuestro alrededor o con las que convivimos”, añadió la funcionaria estatal.

En lo que respecta a Querétaro, la titular de Salud mencionó que ya se tuvo un acercamiento con cámaras y empresarios, por lo que se busca una nueva reunión para avanzar en el tema de la socialización.

“El propio documento nos pone un plazo hasta el 2 de abril; y en este momento se hacen visitas, se hacen recomendaciones, se les pide que informen si aún siguen operando espacios para fumadores, pues esos espacios ya no deben existir; si hubiera ceniceros ya tampoco”, afirmó Pérez Rendón.

Argumentó que los establecimientos están en tiempo para compartir con sus clientes esta situación, en donde se les indique que todos los espacios deben estar libres de humo de tabaco. “En ese sentido nos hemos seguido manejando y siempre ha habido buena respuesta de los empresarios y espero que ahora no sea la excepción”.

Con relación a las verificaciones a realizar a partir del 3 de abril, dijo que se harán como siempre, aunque con el apercibimiento, una multa económica o hasta la clausura temporal, si no se cuenta con esta encomienda basada en la Ley Antitabaco.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*