Miguel Gallardo
Son cerca de 500 casas-habitación las que se dañaron por la granizada registrada ayer en los municipios de Huimilpan y Amealco, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“Acabo de dar instrucciones para que terminando esta reunión (miércoles por la mañana), para que los secretarios de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, y de la SEDEA, Rosendo Anaya Aguilar, que vayan al lugar para que vean a las personas a las que se les puede ayudar”, indicó.
Kuri González dijo que lo que más le preocupa son las afectaciones a las viviendas que tienen láminas como techo, ya que cayeron bolas grandes de granizo, que incluso las atravesaron.
El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que las afectaciones se dieron en Huimilpan y Amealco, pero que el lugar más dañado es el segundo.
Además, expresó que no se presentaron personas lesionadas, de acuerdo con el reporte recibido.
Mientras tanto, personal de la Zona Militar 17 se acercó al lugar para brindar apoyo a las poblaciones como parte del Plan DN-III.
En tanto que a través de las redes sociales algunas personas publicaron fotos y video del momento en el que se registraba el aguacero con caída de granizo. Se podía observar que autos estaban con los vidrios quebrados por el impacto de las bolas que parecían pelotas de golf, comentaron pobladores.
Be the first to comment