Comenzarán en Abril Operativos en Restaurantes

Banner Político

A partir del 3 de abril, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro en coordinación con Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, comenzarán los operativos de revisión en restaurantes para verificar que estén cumpliendo con las nuevas disposiciones que contempla el nuevo reglamento de la “Ley General para el Control del Tabaco” que se puso en operación el 17 de enero del año en curso, confirmó Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Querétaro.

“El día de ayer (miércoles) tuvimos una reunión vía zoom con la doctora Martina Pérez Rendón, Marco del Prete Tercero y la gente de Riesgos Sanitarios en la que nos dieron los detalles de las revisiones que comenzarán a realiza en los restaurantes a partir del 3 de abril”.

Recordó que, desde la puesta en marcha de esta disposición federal, los 300 restaurantes que agremia la cámara tuvieron que adecuar sus instalaciones y colocar la señalética en la que se le informa al comensal que está prohibido fumar en el establecimiento.

“Tuvimos reunión con Martina Pérez, los de Riesgos Sanitario y con Marco del Prete para que nos informaron el contenido que debe llevar la nueva señalética porque las revisiones empezarán y debemos cumplir con todos los requisitos que nos mandó la Cofepris”.

Desde enero ya lo veníamos haciendo, pero ahora debemos informarles a los comensales que deben salir del establecimiento, a una distancia de 10 metros, para poder fumar.

Detalló que con la pandemia tuvieron que adaptar espacios al aire libre y ahora estos lugares fueron clausurados.

“La inversión que se haga para la señalética dependerá del tamaño de cada restaurante, no pes mucho, pero dependerá de los espacios y cuántos carteles se quieran poner para que sean visibles para todos los comensales”.

Reconoció que, al principio de la implementación de este reglamento, las ventas disminuyeron entre un 30 a 40 por ciento, sin embargo, los clientes poco a poco se han ido adaptando y ya registran una recuperación en las ventas que se tenían por sobremesa.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*