La Semana Mayor generó entre los socios de la Cámara de Comercio de Querétaro una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, confirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de ese organismo empresarial.
“Esta derrama económica representa un importante tanque de oxígeno para seguir avanzando en este embate que le estamos haciendo al tema inflacionario, al tema de la recuperación económica, son datos que benefician sobre todo al sector turístico que tuvo una gran afluencia de visitantes en la Zona Metropolitana”.
Refirió que hubo un incremento en ventas de hasta el 20 por ciento en esta temporada, pero en años anteriores lo que genera un pronóstico importante para la semana de Pascua donde se estima generar una derrama económica entre los 280 y 300 millones de pesos.
“Se fortaleció el tema de turismo donde tuvimos una ocupación hotelera en la Zona Metropolitana de hasta 85 por ciento y tuvimos incremento en ventas de hasta un 20 por ciento en comparación a cualquier día cotidiano”.
Recordó que siempre se tiene una importante dinámica de consumo en plazas comerciales, tiendas de conveniencia que refleja una derrama económica importante en espacios de venta de artículos religiosos, tiendas de abarrotes y artículos varios.
El sector terciario, dijo, ve como poco a poco se recuperan los números de antes de pandemia y sin restricciones de aforos y horarios lo que hace que el consumo sea constante.
“Hoy en día podemos señalar que nos podemos comparar con números anteriores a la pandemia en términos positivos, el número que tengo es ligeramente superior a la Semana Santa de 2019 lo que representa una señal positiva”.
Be the first to comment