Debido a las medidas que ha implementado el Gobierno Federal, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que la inflación ya tocó techo, por lo que ya se puede ver como se encuentra a la baja.
Al presentar el reporte semanal de “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles», indicó que estas acciones ya surtieron efecto y esto es positivo para la población.
“La inflación ya tocó, afortunadamente, techo, las medidas que ha tomado el gobierno federal por instrucción del señor presidente Andrés Manuel López Obrador están surtiendo un efecto en el mercado y un efecto que nos favorece a todos”, afirmó.
Por otro lado, el titular de la Profeco también aseguró que la semana pasada, el promedio de la gasolina regular fue de 22.19 el litro, para la premium, 24.31 y para el del diésel, 23.58, observándose en general, un ligero incremento en los precios al consumidor.
Acusó también a “diablillos” que usan rastrillos para modificar las bombas despachadoras de gasolinas y combustibles revueltos con agua: “pero no es por robar a los consumidores, sino es por no tener en buen estado sus instalaciones y causarle un daño a los vehículos”, explicó.
Además, el funcionario retomó la información dada a conocer la semana pasada por el Banco de México, de que en febrero pasado fueron cuatro mil 348 millones de dólares que enviaron de remesas “héroes y heroínas” desde el extranjero.
Be the first to comment