Las plantas de Iberdrola que van a ser operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tienen media vida útil, de acuerdo con información sobre la transacción.
De acuerdo con la presentación de la empresa “La nueva Iberdrola México”, apunta que 60 por ciento de la capacidad instalada de las plantas que el gobierno mexicano compró, tiene 16 años de operación en promedio. Y por otro lado, el gobierno ha señalado que aún tiene una vida útil de 18 años.
Cuando se informó la transacción, el gobierno dijo que la vida útil de las plantas se puede extender otros 18 años más, pero no se dieron a conocer en qué forma y a qué costo.
Además, la empresa destacó que de estas plantas cuatro estaban paralizadas por litigios judiciales con las autoridades, pues eran plantas que habían sido desconectadas del Sistema Eléctrico Nacional. Se trataba de las plantas Enertek, Monterrey III y Monterrey IV así como Topolobampo III.
Iberdrola cataloga en la presentación a la operación como que fue a un precio adecuado y con valoración atractiva de la transacción; y también como un paso clave en la estrategia de descarbonización.
El gobierno aún no ha aclarado los detalles de la operación de la compra de plantas, pero Iberdrola espera que la transacción culmine antes de concluir 2023.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment