El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de la Agencia de Noticias del Estado (Notimex), pues aseguró que no es un medio de información que haga falta a su gobierno, que ya cuenta con las conferencias mañaneras.
“No es algo que nos haga falta como gobierno, tenemos La Mañanera, aunque nos les guste a Krauze y a Denisse”, indicó.
Lo anterior luego de que tras la llegada de Sanjuana Martínez Montemayor, se despidiera a reporteros y otros empleados de Notimex, a pesar de contar con un sindicato, lo que generó molestia entre quienes se quedaron y fueron.
Al respecto, López Obrador indicó que ya se está llegando a un acuerdo con los trabajadores para que se les garanticen sus derechos laborales, pues debe haber reconciliación.
Además, el presidente precisó que a Martínez Montemayor no se le ven con “buenos ojos”. Muestra de esto es que hace poco más de 3 años estalló la huelga en Notimex por salarios caídos.
Respecto a la cancelación de Financiera Rural, López Obrador explicó que se tomó esta decisión porque los productores están siendo apoyados de manera directa, para evitar corrupción en la entrega de estas ayudas.
Asimismo, detalló que todos los créditos al campo estarán manejados por la Financiera para el Bienestar, con lo que se garantiza que los apoyos no se vean interrumpidos.
Be the first to comment