Miguel Gallardo
El tramo de 750 metros de la avenida 5 de Febrero, que comprende el carril lateral de la entrada a la Carretera a Tlacote y hasta la avenida Zaragoza, permanecerá cerrado durante dos semanas más para avanzar en los trabajos, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado de Querétaro.
Anteriormente se había mencionado que el cierre sería por sólo tres semanas, pero debido a algunos ajustes se extiende un par de semanas más, de acuerdo con lo expresado por el titular de la SDUOP.
“El crucero de la entrada a la carretera a Tlacote con 5 de Febrero es el punto más complicado en flujo vehicular”, expuso.
El funcionario indicó que por ahora se está a la espera de que lleguen las trabes metálicas para empezar a poner la losa de compresión y hacer lo que sea necesario.
También agregó que habrá más puentes peatonales en partes donde no va a ser posible el paso a nivel, aunque precisó que se van a conservan el de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el que está a unos metros de la empresa Mabe.
Añadió que además se colocarán siete estaciones en los camellones que van a funcionar para los carriles confinados, en tanto que la última parte se trabajará en la colocación de banquetas y la ciclovía, por lo que ahora se privilegian carriles centrales y confinados, así como las estaciones.
Be the first to comment