La Asociación Queretana de Hoteleros no logró las expectativas planteadas para Semana Santa y Semana de Pascua debido a que la gente prefiere ir en esta temporada a la playa, reconoció Luis Signoré Luna, presidente de los hoteleros en Querétaro.
“No logramos lo que nosotros hubiéramos deseado, sin embargo, creemos que, para ser el primer periodo vacacional largo, la asociación queretana de hoteleros de entre el 52 y 55 por ciento de ocupación, lo que nos permitió generar una buena derrama del jueves a domingo en la Semana Santa”.
Refirió lo que la asociación esperaba eran porcentaje de entre el 57, 58 por ciento y viéndose ambiciosos hasta un 60 por ciento.
“La Ciudad de México es nuestro principal mercado, sin embargo, muchos optaron por irse en estas fechas a la playa y eso abonó a que bajara el promedio de ocupación hotelera”.
Otro factor, dijo, que influyó en que el porcentaje se viera disminuida fue que el primer puente estuvo muy junto a la Semana Santa y quizás eso también afectó la disminución de visitantes a Querétaro.
En cuanto a la derrama económica, destacó, por los cuatro días de Semana Santa y la semana completa de Pascua fue cercana a los 50 millones de pesos que fueron muy buenos, pero el deseo del hotelero, y sobre todo porque ya no es año pandémico era de un poco más.
“Nos falló la medición porque si esperábamos alcanzar el 60 por ciento de ocupación hotelera; recibimos muchos visitantes de las zonas aledañas al estado como Guanajuato, Ciudad y Estado de México, Aguascalientes y San Luis Potosí”.
Mencionó que, por su relevancia, el Festival de Comunidades Extranjeras que organizó el municipio de Querétaro ayudó a alcanzar esta derrama económica: “Este festival, sin lugar a duda sumó de manera importante para la generación de ingresos”.
Respecto a las obras que permanecen en Paseo Querétaro, Signoré Luna, aclaró que sí les ha impactado en lo local, aunque no de manera grave.
“Sí nos ha disminuido, aunque no de manera grave en algunos de los hoteles que están sobre 5 de Febrero y lo hemos tratado de contrarrestarlo a través de promociones para que la gente venga a Querétaro porque a todos los hoteles se pueden acceder sólo se dificulta por el tránsito que se hace en la zona”.
Be the first to comment