Las expectativas de ventas planteadas en el sector terciario se superaron y alcanzaron cifras similares a las registradas un año antes de pandemia, aseguró Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.
“Nosotros teníamos un pronóstico de 270 millones de pesos, sin embargo, se alcanzaron los
680 millones de pesos, ligeramente arriba de lo que habíamos pronosticado, lo que nos marca el sector turismo, comercio, plazas comerciales, es que se lograron registrar ventas por encima del 20 por ciento”.
Refirió que estas cifras fueron ligeramente superiores a las registradas en la misma temporada del año anterior.
“En términos globales reconocemos que esta temporada de vacaciones ya tiene datos similares a los de 2019 por lo que podemos señalar que estamos en un periodo de franca recuperación, aunque aún hay áreas de oportunidad, pero ya estamos registrando datos similares a un año antes de pandemia”.
Destacó que lo que la Cámara de Comercio trae de registro en comparación con Semana Santa de 2022 es que las ventas fueron en ese año fueron de hasta el 15 por ciento y con respecto al 2019 se tiene un registro del 8 a 9 por ciento de incremento.
“Es un año que a diferencia de los dos anteriores ya se vivió en un proceso donde ya no hay restricciones de horarios, ni aforo, eso motivó de alguna manera a que las reservaciones hoteleras y el consumo se dispararon porque incluso ya hubo reservaciones anticipadas y eso obligó a que los negocios estuvieran preparados, a diferencia de otros años donde había incertidumbre de si se iban a respetar las reservas a si iba a haber regreso a otro escenario, en este caos las reservaciones se estuvieron registrando desde el año anterior, debido a que se buscó que el consumo se maximizara”.
Be the first to comment