El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que blindarán la información de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), pues están siendo objeto de espionaje de parte del Pentágono y la DEA.
“Vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono, y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, apuntó.
El mandatario federal dijo que ha tomado esa decisión ya que la filtración de información oficial es un tema de seguridad nacional, aunque rechazó presentar pruebas o nombres de quienes llevan a cabo esto.
Sobre si esta decisión corresponde a los viajes del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, al extranjero que fueron exhibidos en una investigación periodística, respondió que, al filtrarse información de dependencias federales mexicanas a medios extranjeros, es un acto que busca violar la soberanía nacional.
Respecto a si este blindaje o protección de información se daría por medio de un decreto, López Obrador dijo que no es necesario, ya que tiene la facultad de hacerlo, basándose en la ley y en cuanto al tipo de información que pondrán a salvo de hackeos, dijo que lo que está clasificado como seguridad nacional.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment