- Es un tema que se analiza con la Secretaría de Finanzas, afirmó Mauricio Kuri
- Considera que puede ser un buen año para llenar las presas en la entidad
Miguel Gallardo
Para esta temporada de lluvias se tiene planeado crear un fondo de ayuda para atender posibles desastres, tal como sucedió el año pasado, afirmó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien agregó que es un tema que ya se analiza con la Secretaría de Finanzas.
“Ojalá que este año llueva mucho, porque necesitamos mucha agua para llenar las presas y por lo que se prevé, será un año bueno. Esto tiene cosas muy buenas y siempre el agua deja más de lo que se lleva, pero hay que estar muy al pendiente”, argumentó.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, las zonas vulnerables por las lluvias pueden ser San Juan del Río donde, dijo, ya se hizo un gran trabajo en la parte de La Rueda, en Bosques y en Nogales. Además en la parte de San María Magdalena y en Corregidora, donde hay una zona que puede verse afectada.
“Por esto estamos en contacto con los presidentes municipales y Protección Civil, para poder estar al pendiente con lo que pueda suceder”, dijo.
Sobre el tema, indicó que sí hay una bolsa como fondo de apoyo en caso de desastres por lluvias, aunque puntualizó que no recuerda la cantidad, lo cual maneja directamente el secretario de Finanzas del Gobierno del estado de Querétaro.
Con relación a las fotomultas, Mauricio Kuri añadió que ya empezaron a enviarlas a los domicilios de los automovilistas infractores, aunque falta conectar las cámaras que están en las partes de arriba.
Aclaró que las infracciones se mandarán a las personas con fotografía del momento en donde el auto pasa arriba del límite de velocidad.
“Lo que se busca no es recaudatorio, son asuntos de vida para cuidar a la gente. Han disminuido los accidentes de manera considerable y no ha habido fatalidades; bajaron no menos del 40 por ciento”, expuso el gobernador del estado.
Be the first to comment