La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), lanzó la alerta a los migrantes que crucen de manera ilegal a Estados Unidos, pues serán castigados con hasta 5 años sin poder entrar al país.
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el CBP detalló que los migrantes que intenten ingresar de manera ilegal, se les prohibirá la entrada al país pese a que realicen el trámite como lo indican.
“Alerta: Personas que intenten ingresar a EEUU sin permiso no tienen una base legal para permanecer y no pueden ser expulsados bajo Título 42. Estarán sujetos a expulsión acelerada a su país de origen y prohibidos de reingreso por cinco años”, puntualizó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, pidieron a los migrantes solicitar su asilo en la aplicación CBP One, ya que es el único método actual donde pueden hacerlo.
Cabe destacar que en los últimos meses el flujo de migrantes en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso Texas aumentó, según autoridades del estado hay más de 30 mil de ellos en la zona.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment