Este día, los Cómicos de la Legua estrenan la puesta en escena “Ni hablar mujer, traes puñal 2”, una comedia que concentra 10 años de cine y televisión en 90 minutos en la que se reviven personajes tan emblemáticos como “La Guayaba y la Tostada”, “La Tucita”, “Los Polivoces”, así como algunas interpretaciones de Pedro Infante y hasta Chabelo.
Jorge Carrillo, director General de Cómicos de la Legua, refirió que esta obra se presenta en un formato de teatro de carpa, entre sketches y números musicales, con más de 30 actores en escena.
“La idea original es de la maestra y actriz Jackeline Hernández y la Dirección de Escena está a cargo de maestro Alexandro Celia. Los cantantes, actores y presentadores estarán dando funciones viernes y sábados a lo largo de este mes, mayo y junio; la recepción es a las 20:00 horas para iniciar a las 20:30 horas en el Mesón de los Cómicos de la Legua”.
Destacó la importancia de continuar haciendo teatro de calidad en Querétaro, con el esfuerzo, trabajo y disciplina de los actores del grupo, que están listos para recibir al público.
“La primera vez que se presentó esta obra fue muy exitosa, entonces, regresamos a escena (…). Esta segunda parte retoma algunos sketches de la primera, pero ahora hay un cambio, como hubo en nuestras vidas; en los sesentas y setentas hubo algo nuevo: la televisión y esto viene a cambiar toda la historia de la comunicación”.
Jackeline Hernández consideró que esta propuesta es una comedia sabrosa, entretenida y que transporta a muchos momentos
“Esta obra es un acercamiento de lo que los adultos vivimos y lo vinculamos a las nuevas generaciones”.
Alexandro Celia detalló que el nombre otorgado a esta obra refiere una frase de la película “Nosotros los pobres”, un largometraje de la época del cine de oro mexicano, que significa: “ahí muere” o “tiene usted razón, me cuadro y me callo. El público podrá disfrutar esta nueva puesta en escena, aun cuando no haya visto la primera parte”.
Be the first to comment