- Presenta avances el secretario de Obras Públicas
- Acciones se realizarán durante el próximo fin de semana
Miguel Gallardo
El próximo fin de semana serán abiertos tres carriles del paso deprimido (túnel) para los automovilistas que transiten en sentido norte-sur sobre el Paseo 5 de Febrero a la altura de la avenida Zaragoza, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado de Querétaro, durante la presentación de avances que tienen estos trabajos.´
Mencionó que se trata de los tres espacios con una dimensión de 3.5 metros de ancho cada uno, los cuales serán abiertos desde la noche del viernes 28 al domingo 30 del presente mes, como parte de las pruebas que se llevan a cabo en cada etapa.
De acuerdo con el funcionario, cada uno de los pasos deprimidos contará con una cisterna con la intención de evitar la acumulación de agua. En el caso de la que se construye en Zaragoza, explicó que es de 4.5 por 4.5 metros más 11 de profundidad.
González Salinas dijo que las rampas que están en construcción en las cercanías del Seguro Social de Zaragoza, una está al 50 por ciento de avance y la otra en un 90 por ciento, aunado a que se trabaja en la colocación de las tabletas (losa).
En cuanto a la iluminación, comentó que ésta será provisional en tanto se concluyen la instalación de todo el cableado.
Durante su presentación ante los medios de comunicación, el secretario de la SDUOP hizo un recuento desde cuando empezaron los trabajos a finales de junio pasado, con lo cual se hizo la sustitución de 6 kilómetros de la red sanitaria y 12 kilómetros de la red pluvial en un período de cuatro meses.
En general, afirmó, se tiene un avance general de la obra del 35 por ciento, lo que se ve reflejado en mayor medida en tramos como el de la colonia Obrera en donde el plan es que esa parte de las obras concluyan en julio próximo, ya que por ahora se está en la colocación de las trabes.
Fernando González Salinas argumentó que en lo que corresponde al tramo de Avenida Universidad la colocación de pilas está en un 80 por ciento, las cuales, precisó, tienen una profundidad de entre 17 y 27 metros, además de que se trabaja en la cimentación del viaducto.
En cuanto al cruce con Tlacote, el funcionario indicó que se tiene un avance importante en lo que considera que es el punto más concurrido de todo el Paseo 5 de Febrero.
Respecto al carril confinado por donde pasarán las unidades de transporte de pasajeros, el secretario de Obras Públicas agregó que ya se avanzó en 400 metros longitudinales de un total de 11 kilómetros.
Puntualizó que esta parte de los trabajos se realiza durante la madrugada debido a la temperatura que se requiere para una mejor aplicación del material.
Be the first to comment